Con la creatividad en los talones

Bueno, lo prometido es deuda, así que ahora que sí tienes tiempo para preparar tu propio cartel, vamos paso a paso a ponernos manos a la obra.
El próximo día de la madre, o el próximo cumpleaños, podrás hacerlo tú solito.

Bien, empecemos con un poco de orden:

Lo primero, vamos a seleccionar lo que vamos a necesitar, y después entraremos en el proceso de creación, que realmente es muy sencillo si tienes todo preparado.
¿Qué hace falta para que el cartel quede bonito? Sólo tu creatividad. ¿Pero que nos ayuda a que esa creatividad sea más sencilla? Acompañarla de algunos materiales que encontrarás por la red.
Por un lado inspírate!! Navega, usa tus conocimientos para buscar en google carteles chulos y que te inspiren. Juega con Pinterest para ver otras ideas. Decide que colores te gustan, qué te gustaría transmitir, si te hace falta algún dibujo o elemento…. Dedica tiempo a esto, es lo que luego te facilitará la creación.

¿Ya lo tienes?

Bien, pues si ya sabes que quieres crear más o menos, voy a ayudarte primero a encontrar recursos por la red.
Antes de nada, organiza tus carpetas, o acabarás teniendo un montón de recursos que no serás capaz de encontrar.
¿Tienes tu carpeta de Practicando con Ava? Si no es así créala, y después dentro de esta créate una serie de carpetas básicas: tipografías, dibujos, fondos, inspiración.
Y vamos a ir completando lo que necesitamos en estas carpetas.

  • Guarda todo aquello que te resulte bonito o inspirador en la carpeta inspiración. Te vendrá bien cada vez que vayas a crear algo nuevo y no sepas por dónde empezar.
  • Vamos a buscar tipografías chulas y que quieras usar para tu diseño. Yo te recomiendo que vayas a dafont y mires aquellas que pone 100% gratis, así nunca tendrás dudas de si las puedes utilizar libremente. Navega, mira, comprar, y descarga aquellas que te gusten.
    Mira también en el apartado que pone dingbats, son fuentes que en realidad ya son dibujos, y que podrás usar en tus diseños. Hay algunas espectaculares que te permiten hacer muchísimas cosas. Tú cotillea que aprenderemos luego a usarlos.
  • Ahora vamos en busca de dibujos o fondos. Si te soy sincera, para mi pixabay me resulta una fuente inagotable de recursos con la tranquilidad de que puedo utilizarlos libremente. Busca, navega, descarga, y sólo así podrás descubrir aquello que te apetece para tus diseños.
    Prueba a buscar fondos y verás que es una fuente inagotable. Prueba a buscar por ejemplo etiquetas y verás que hay un montón de dibujos muy útiles para tus carteles.

Ya, ya sé, no es tan obvio como yo lo cuento, así que vamos a recorrer cada paso para que puedas ver cómo hacerlo.
Prepara tu carpeta de recursos, divaga un poco por internet e intenta hacer todo esto que te comento (sólo equivocándote, aprenderás luego mejor), y en el próximo post, empezamos uno a uno a descifrar cómo hacer todo esto. ¿Preparado? ¿Listo? A navegar por google como un profesional en busca de inspiración.

Y si no sabes buscar bien en google, te recuerdo que tienes varios trucos aquí:

Cómo buscar en  google como un profesional

Venga! Ponte manos a la obra que enseguida te digo como continuar.

Y si no quieres perderte nada, suscríbete y te mando los posts por email. Además te mandaré un ebook con todos los trucos para buscar en google para que lo tengas para siempre.

Suscríbete al blog de Ava para no perderte nada


2 comentarios en “Con la creatividad en los talones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *