Con la creatividad en los talones IV: aquellos maravillosos dingbats.

Bueno, vamos a seguir…. ¿ya os habéis inspirado? ¿tenéis alguna idea que os gustaría “imitar”? ¿alguna duda sobre Pinterest?

Cualquier cosa podéis preguntármela e intentaré ayudaros en todo lo que pueda.

Hoy vamos a empezar a ponernos manos a la obra, después de inspirarnos, vamos a empezar a crear. Crearemos y crearemos, y así es como finalmente vas cogiendo el pulso a lo que quieres hacer, cómo hacerlo y encuentras tu estilo.

Así que vamos a echarle horas.

Hoy vamos a ver que es eso de los dingbats, ya que nos ayudarán mucho a la hora de “dibujar”, sobre todo si no sabemos.

¿Y qué son los dingbats?

Los dingbats son fuentes de dibujos. Es decir, se usan como las tipografías, se instalan como las tipografías, pero en vez de escribir letras escriben dibujos!! Alucinante verdad? Sobre todo si además te digo que puedes guardarlos como imágenes, pintarlos y que hay dingbats de casi cualquier tema que se te ocurra.

¿Para que los usamos?

Bien, los vamos a usar para no tener que dibujar nosotros. Que yo no sé vosotros, pero yo dibujo realmente fatal, y van de maravilla para hacer algún dibujillo sin necesidad de estar tropecientas horas intentándolo.

¿Dónde encontrarlos?

Esta es la mejor parte, es realmente fácil. En casi todas las webs para descargar fuentes, hay un apartado que pone “dingbats” y encontraremos muchísimas, para todos los gustos.

Por ejemplo, si miráis en esta web que ya comentamos: dafont , fijaos que a la derecha del todo pone dingbats.

¿Cómo los usamos?

Bueno, pues manos a la obra!!

Vamos a ir a la página de dafonts, al apartado de dingbats y ahí vamos a la categoría de animales.

Si os desplazáis un poco hacia abajo, encontraréis una muy mona que pone Cats de Ding Bat. Si no la encuentras, no te preocupes, pincha aquí que te lleva directo.

Fijaos que cada letra está representada por un gatito. Eso quiere decir que cada vez que escribáis esa letra, realmente pintaréis el gato que representa.

Vamos por pasos:

  1. Descargamos la fuente
  2. La descomprimimos
  3. La instalamos

Si no recuerdas bien cómo se hace, ve al post: Hagamos algo chulo con power point y sigue los pasos.

Bien, pues ahora vamos a usarla.

Abre tu power point (recuerda que si estaba ya abierto debes cerrarlo y volverlo a abrir para que la fuente funciones).

Escribe un G mayúscula

Ahora selecciona la letra y cambia la fuente que tengas y ponle la fuente Cats

Ahora tienes un gatito!!

Además, como por ahora es una fuente, le puedes cambiar el color como haces con cualquier texto. A mi hoy me apetece que mi gato sea marroncillo, así que le cambio el color.

Cierto es, que así no lo vas a poner usar correctamente, pero por eso vamos a guardarlo como imagen para poder usarlo como si de un dibujo se tratase. (Recuerda, botón derecho sobre la fuente  y luego “guardar como imagen”). Guárdalo con el nombre que quieras.

Ahora, y sólo para que veas como comenzar a trabajar con ellos, pinta una figura de un color, y después ve a insertar imagen y añade el gato que acabas de guardar. ¿Has visto? El gatito se queda encima de la imagen porque es transparente y no tapa tu figura.

Cierto es que podemos pintarlos para que nos queden más bonitos, y hacer un motón de cosas con ellos, pero eso lo dejamos para el próximo post, ahora te dejo que te sigas descargando más dingbats y que juegues con ellos.

¿Has logrado hacer todos los pasos? ¿Necesitas ayuda? Ya sabes que lo que necesites lo puedes pedir en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *