Con fondos y a lo loco III

Bueno, ya preparamos un fondo a rayas, vamos a preparar ahora fondos con otros objetos de power point: estrellas, corazones, lo que se os ocurra.

¿Ya sabemos cómo empezar no? Pues vamos: abre power point!

Bien, ahora elige una forma que te guste, yo me voy a quedar con el corazón. Pero…. ¿es un poco soso, no? Tan perfecto, tan recto, tan…poco para los unicornios.

¿Qué te parece si la deformamos?

Quizás no hayas usado nunca esa herramienta de power point, pero es super útil para darle un estilo único a tus creaciones.

Vamos a ello. Selecciona tu forma y ve a formato, editar forma y selecciona Modificar puntos.

Ahora fíjate que tu forma tiene unos puntos marcados

Estira de ellos, juega, prueba, vuelve a estira de todos, sólo de unos, esto no tiene más que ir probando hasta que te quede una forma que te guste. Por ejemplo, yo me he dejado estos dos:

¿Verdad que ya no parecen la típica figura de power point? Bueno, pues ahora vamos a pintarlos con nuestra paleta de colores.

Que diferentes se ven del primer corazón original, ¿verdad?

Ahora guarda tus nuevos corazones como imagen, esto te permitirá tanto crear los fondos como usarlos en tus creaciones como decoración.

Bueno, ahora escoge uno, el que más te guste (o dos o lo que te apetezca realmente, el caso es crear).

Dibuja un cuadrado que vamos a utilizar de lienzo para nuestro próximo fondo.

 

Y ahora coloca como más te guste los corazones por encima. Yo he hecho uno muy uniforme, y otro no tanto.

Recuerda como hay que guardarlos: primero seleccionar todo, después agrupar y después guarda como imagen.

Ahora sólo tienes que escoger una forma en la que quieras aplicar tus nuevos fondos y establecerla como mosaico. Y ya está! Tienes nuevos fondos hechos por ti mismo con los que puedes trabajar y crear infinidad de cosas interesantes y sobre todo originales.

Piensa que esto que hemos hecho con el corazón se puede hacer con cualquier forma de power point: deforma un círculo, deforma una estrella, deforma lo que quieras y crea tus propios fondos.

Y esto es todo por hoy! Crea y disfruta y en el próximo post seguiremos descubriendo formas de hacer nuestros fondos a lo loco y no tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *